Cómo funciona La Gateria?
La Gateria es una organización sin ánimo de lucro, esta gestiona un espacio que es el hogar provisional de nuestros gatos en adopción. Ellos se mueven libremente por el espacio donde hay distintas mesas, sillas, sillones, muchos libros, así como camitas, rascadores y juguetes.
Podrás disfrutar de tu té, café o comida (toda nuestra oferta es vegana!) en la compañía directa de nuestros pequeños. La Gateria está llena de rincones privados para los gatos, tanto por la parte de abajo de los muebles, como sus rascadores o estantes en altura. Es muy importante para ellos poder esconderse y moverse a su ritmo, así que no te sorprendas si no los ves a todos al llegar.
La entrada NO es la puerta de la clínica veterinaria, es la de la izquierda. Al llegar, podrás dejar tu chaqueta, paraguas, etc en la entrada antes de acceder a la Gateria. Una vez dentro, se hará un pequeño recordatorio de las normas, se hará el check-in de la reserva y se asignará una mesa o espacio. No es necesario permanecer sentado durante toda la visita, puedes moverte libremente.
Siempre habrá al menos una cuidadora durante tu visita para encargarse del bienestar de los gatos, presentarlos, decirte sus nombres, sus gustos, sus preferencias de juego, etc. Si quieres jugar con los gatos, es ideal que le preguntes la mejor forma de hacerlo con cada uno. Cada uno tiene su personalidad y preferencias, es importante respetarlos en todo momento.
Podrás, además, pedir algo de comer y beber. Si tu reserva ya incluye consumición, se te servirá y podrás añadir lo que quieras. Podrás también, mirar nuestra librería de segunda mano y comprar los libros que más te gusten. Disponemos de una pequeña selección de artículos nuevos de distintos santuarios y protectoras a la venta.
Actualmente, la reserva no tiene un mínimo ni un máximo de tiempo de estancia en La Gateria. La reserva incluye tanto rato como se desee permanecer en el espacio dentro del horario de apertura de esa franja horaria. Pedimos, eso sí, que se sea consecuente con el uso que se da y se contribuya económicamente, en la medida de lo posible, proporcionalmente al tiempo de uso del espacio.
Porqué la entrada no es libre?
La Gateria es el hogar provisional de nuestros gatitos en adopción, por ello, su bienestar es nuestra máxima prioridad. Como podrás imaginar, mantener a los gatos en buenas condiciones así como atender todas sus necesidades desde su rescate hasta que encuentran un hogar definitivo tiene un coste y lo asumimos nosotras por completo.
Con tu aportación por la entrada, nos ayudas a costear los gastos y poder seguir con el proyecto rescatando y dando en adopción.
Todo el personal de La Gateria es voluntario, por lo que nuestro tiempo y conocimiento no supone ningún coste a la organización, pero sí que lo hace la alimentación, los procedimientos veterinarios, el material para higiene, juego, etc.
También es importante para los gatos que el aforo sea muy limitado, así podemos garantizar que siga siendo un espacio libre de estrés.
Actualmente el aforo es de 7 personas y la aportación para asistir a nuestro espacio es de 6€ por persona.
Puedes consultar aquí nuestras condiciones y política de cancelación de reservas y las normas de La Gateria.