Normas en La Gateria
La Gateria es el hogar provisional de animales vivos y sintientes y velamos por su felicidad y bienestar. Para ello, es necesario tener algunas normas para que estén felices y seguros.
- Por el momento, no se aceptan niños menores de 10 años. Los niños de 10 a 17 años deberán estar acompañados de un adulto. Por lo general, no podrá haber en una misma reserva más del doble de menores de edad que de adultos. Se podrá hacer cualquier consulta al respecto en lagateriabarcelona@gmail.com
- No hagas fotos con flash. A los gatos les incomodan las luces fuertes y no queremos asustarles!
- No alimentes a los gatos, no les traigas alimentos de casa (sean de gato o de humano) ni les des de tu comida. Su dieta está controlada por veterinarios y están adecuadamente alimentados.
- Deja dormir a los gatos. Los gatos pueden llegar a dormir hasta 18h diarias, es importante no molestarlos. Esto incluye hacer ruidos cerca, poner objetos encima, abrazarlos, etc. Respetemos sus necesidades biológicas.
- No levantes a los gatos del suelo, los abraces, aprietes o arrincones. Asegúrate de que los gatos pueden moverse libremente en todo momento. Deben ser ellos quienes deciden cuando y con quién interactuar.
- Mantén un tono de voz moderado y no hagas ruidos fuertes.
- No corras ni hagas movimientos bruscos.
- No traigas animales de casa.
- No atosigues a los gatos. Intenta que no haya más de 1 persona a la vez interactuando con un gato. Recuerda que los gatos son pequeños y nosotros muy grandes, puede ser intimidante estar rodeado de humanos.
Recomendaciones para interactuar con los gatos
- Atiende a las indicaciones de la cuidadora. Siempre hay una cuidadora disponible para atender las necesidades de los gatos y los visitantes en todo momento. Ella sabe qué juguetes le gustan a cada gato, sus gustos para dormir o recibir mimos, etc. Puede que tengas gatos en casa y sepas mucho sobre ellos, pero de la misma forma las cuidadoras saben mucho sobre los habitantes de La Gateria.
- Elige bien los momentos. A veces podemos no ser conscientes de que no es un buen momento para acariciar, jugar o tomar fotos. Si un gato está acicalándose, en su arenero, durmiendo, yéndose, etc. no es el mejor momento para interactuar. Nada de esto les hace daño, pero les puede incomodar y asustar.
- Si el gato no te ha visto porque está de espaldas, está comiendo, jugando, etc. es importante que intentes tener contacto visual antes de interactuar para evitar asustarle.
- No pongas los juguetes en la cara del gato! Los gatos tienen un gran sentido de la vista en media y larga distancia, así como del oído. Pero no tienen tan buena visión de cerca. Si estás mostrándole un juguete y no reacciona, probablemente es porque no quiere, no porque no lo vea. Pregunta a la cuidadora qué juguetes le gustan a cada gato o qué técnicas de juego pueden apetecerle más.
Puedes consultar aquí nuestras condiciones y política de cancelación de reservas y el funcionamiento de la Gateria.