El proceso de adopción
Una adopción es para toda la vida, por lo que si tienes prisa… quizá no sea tu momento ideal para adoptar. Para nosotras, los gatos son nuestra prioridad por lo que buscamos el hogar y la família que más se vaya a adaptar a ellos. Es importante tener en cuenta que no buscamos la felicidad del humano por encima del gato, sino un equilibrio. Eso implica que aunque pueda gustarte el físico de uno de nuestros habitantes, si no creemos que la mezcla vaya a ser adecuada, te lo indicaremos. Seguro que hay un gatito ideal para cada família, pero rara vez el “match” encaja por el físico. Ten la mente abierta!
El proceso de adopción dura alrededor de un mes. La duración es muy variable ya que depende de la disponibilidad de nuestras voluntarias y de la vuestra, lo cual no siempre encaja a la primera. Si la espera te parece inaceptable, no hay problema, pero mejor que no comiences el proceso para no frustrarnos ambas partes.
NO es posible, bajo ningún concepto, llevarse adoptado un gato en una visita a La Gateria. De la misma forma, no se podrá iniciar un proceso de adopción in situ.
Para adoptar, hay unos pasos imprescindibles:
- Solicítanos información via email a lagateriabarcelona@gmail.com
- Rellena el cuestionario que te haremos llegar
- Si creemos que tu familia puede encajar con alguno de nuestros habitantes, realizaremos una visita a domicilio para conoceros más y ver los peligros que puede haber en casa. Ahí mismo os asesoraremos sobre la mejor forma de minimizarlos.
- Protege tu casa si no lo está (es importante tener ventanas y balcones protegidos, no podemos arriesgar la vida de nuestros gatos por una ventana sin proteger).
- Si todo ha ido bien, pondremos fecha al papeleo y la adopción.
Notas importantes:
- Ten en cuenta que gran parte de la imagen que tendremos de tu familia y hogar va a venir del cuestionario. Sé exhaustivo y piensa bien las respuestas. Siéntate con las personas con las que convives a hablar de ellos, reflexionad y hacednos preguntas si os hace falta.
- Las protecciones no son negociables. Aunque pueda parecerte que a ti no te va a pasar, vemos accidentes a diario. Si necesitas ayuda para saber cómo proteger tu hogar de la mejor forma, estaremos encantadas de proporcionártela.
- Aunque te haya enamorado la carita de alguno de los habitantes de La Gateria, existe la posibilidad de que no encajéis. Os lo haremos saber y propondremos otras opciones si disponemos de ellas. Aunque esto pueda ser algo decepcionante para los adoptantes humanos, nuestro motor es asegurarnos de que los gatos llegan a su hogar definitivo.